ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Guarulla: De activarse la ANC todos los poderes quedan liquidados

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El gobernador del estado Amazonas y abogado constitucionalista, Loborio Guarulla, fue el orador de orden de la sesión con motivo del día del abogado, acto oficial que se llevó a cabo en sede regional de los juristas de Nueva Esparta.

En su discurso fue enfático en señalar que hace 17 años Hugo Chávez dijo que con esta Constitución refundaría la república que la terminaron convirtiendo en una dictadura, «la cual cumplen a cabalidad los magistrados del Tribunal Supero de Justicia, quienes acabaron con la carta magna, la voluntad del pueblo y demás instituciones que son un comando de campaña del Gobierno”.

A su juicio el Gobierno sabe que no tiene el respaldo electoral para ganar esas elecciones, aspira montar la Asamblea Nacional Constituyente con 300 delegados de los 500 que se eligen, con unos votos que están entre dicho.

«En Amazonas no sabemos para qué van los constituyentes indígenas. Lo que tenemos claro es que de activarse la ANC todos los poderes quedan liquidados. desde el Presidente hasta los Concejales y las elecciones a gobernadores pueden quedar en el limbo», sentenció.

Actos de calle

El Gobernador del estado Amazonas, también participó en las diferentes manifestaciones que se realizaron en la Isla de Margarita, estuvo presente en una asamblea de ciudadanos que se realizó en el municipio Díaz, dónde interactuó o con todos los presentes que explicó los riesgos para la democracia que será la aprobación de la ANC, también protestó este sábado en compañía de la MUD regional, desde la escuela técnica del municipio Marcano, hasta Santa Ana municipio Gómez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba