Actualidad Nacional

Guerra: AN es la que puede legalmente reformar o derogar Ley de Ilícitos Cambiarios

El economista y diputado, José Guerra, manifestó que es la legítima Asamblea Nacional (AN) (electa en diciembre de 2015 por más de 14 millones de votos), la que puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios.

«No es la Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto» comentó el parlamentario en referencia a lo anunciado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello quien manifestó que este jueves 02 de agosto se estará discutiendo y aprobando la Ley de Ilícitos Cambiarios en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según Cabello, el decreto constituyente contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

Para el subordinado al PSUV, el proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizas por el Estado.

Entretanto, Guerra se cuestionó en su plataforma digital: «¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba