ActualidadActualidad Nacional

Guerra: No hay campañas personalistas en la Unidad

José Guerra, candidato a diputado por el Circuito (El Valle, Coche, Santa Rosalía) sostuvo que desde la oposición no se está violando ni la Ley Anticorrupción ni la Ley Electoral, y que durante la pre campaña, “no se está haciendo llamados a votar”.

“Ahora lo que se está haciendo es el trabajo de las visitas casa por casa, dar a conocer parte de la oferta electoral, en el marco de la precampaña, pero sin llamados a votar”, dijo el candidato en una breve entrevista telefónica otorgada a Analítica.

El 22 de octubre, el jefe de campaña de los opositores, Jesús (Chúo) Torrealba, pidió a todos los candidatos evitar campañas personalistas. En su programa que transmite la emisora RCR algunos oyentes pidieron al líder conminar a los militantes de la Unidad a hablar justamente de Unidad y no del proyecto de cada uno.

Para Guerra “esta es una campaña de la Unidad”. En su caso, apunta, “estamos en la tarjeta y no hay campañas personales. Estoy concentrado en lo mío”, apuntó.

Al ser interrogado sobre las posibilidades de que candidatos de la oposición, que aspiran una reelección a la diputación, incurran en la violación de la Ley Anticorrupción, que contempla que ningún funcionario público puede desde su investidura hacer campaña para cargos públicos, el también economista dijo que “son candidatos del Estado” los que tienen al país “acostumbrado” a este tipo de acciones y a la utilización de los recursos de la nación para su promoción.

Guerra dijo que parte de la oferta electoral que llevará a la AN estará basada en impulsar la Ley de Repatriación de capitales de la corrupción, y Ley para la entrega de título de Propiedad de la Misión Vivienda. Reiteró que la oposición aspira obtener la mayoría calificada dentro de la AN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba