ActualidadActualidad Nacional

Aseguran que en la MUD hay consenso sobre cambio de gobierno

El coordinador general de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay consenso sobre la necesidad de un cambio de gobierno.

“Ya el cambio político es impostergable (…) Así será de urgente la cosa que hasta Henrique Capriles lo planteó. Ya es un consenso nacional. Mientras esa cúpula esté secuestrando al país no hay posibilidad de solucionar el problema de fondo”. puntualizó.

Guevara detalló que el Gobierno “aceptó las elecciones del 6 de diciembre, pero desconoció a los electores de Amazonas, colocaron de ministro de economía a una persona que dice que la inflación no existe y nos propusieron un decreto de emergencia que es lo mismo que darle cianuro a un enfermo. Creo que ya es un consenso en la Unidad que quisimos otro camino, pero ya no hay vuelta atrás”.

El diputado señaló que en Voluntad Popular plantean la Constituyente como salida, pero no están cerrados a un solo método. “Este mismo año podemos tener otro gobierno. Tenemos el deber político como sociedad para avanzar en la discusión que nos permita activar el mecanismo constitucional mediante el cual el pueblo pueda cambiar este gobierno”.

Esta semana VP inicia consulta y debate interno para llevar la propuesta a la Unidad. “Vamos a hacer una consulta también con la gente. Hemos hecho encuestas en las cuales más del 60% de la población quiere que Nicolás Maduro salga del gobierno constitucionalmente”, agregó.

“Voluntad Popular asume la responsabilidad de adelantar y llevar este debate para que juntos aceleremos el cambio. Llegó el momento político. Este es el año”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba