ActualidadActualidad Nacional

Guevara: Colombia dejó claro que es posible hacer elecciones en 30 días

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, instó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a explicar al país sobre cómo un sistema electoral moderno y eficiente aún no pueda garantizar referéndum revocatorio, mientras que en Colombia lograron organizar un proceso electoral complicado en 30 días.

Afirmó que “no existe ninguna razón para que  no tengamos revocatorio este año”.

“Ayer Colombia dejó claro que es posible hacer elecciones en paz en 30 días, como ya sucedió en Venezuela. No existen ninguna razón para que no se puede realizar el referendo revocatorio este año”, dijo el parlamentario en rueda de prensa este lunes.

Guevara resaltó que Colombia, que aún cuenta con el sistema de voto manual, pudo efectuar una consulta popular sumamente compleja en menos de un mes, «mientras que nosotros con el sistema electoral más rápido, eficiente y blindado del mundo como aseguran las rectoras no podemos tener referendo revocatorio este 2016».

Señaló que más temprano que tarde las rectoras del Consejo Nacional Electoral tendrán que responder ante la justicia por colocar tantos obstáculos a la voluntad del pueblo y advirtió que cuando llegue el momento ninguna de ellas podrá escudarse bajo las órdenes recibidas de parte del “régimen” de Nicolás Maduro.

“Ellas tendrán que dar respuestas a todos los venezolanos, tendrán que explicarle cada uno de los obstáculos que han puesto para retrasar el referendo revocatorio y cuando llegue ese momento no podrán escudarse bajo las ordenes que les ha mandado la cúpula corrupta que ahora gobierna el país”, manifestó.

El dirigente de la tolda naranja indicó que Voluntad Popular se apegará al plan de ruta anunciado por la Unidad Democrática, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos y fuerzas vivas de la sociedad civil para que vayan “engrasando la maquinaria” para que este 12 de octubre toda Venezuela pueda enviar un mensaje a las rectoras del CNE.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba