ActualidadActualidad Nacional

Guevara consignó ante la Fiscalía expediente sobre casos de corrupción en Pdvsa

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consignó este martes ante la Fiscalía General de la República el expediente del expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, en el cual habría pruebas de presuntos casos de corrupción dentro de la estatal petrolera.

Con esta acción, el parlamentario solicitó que desde el Ministerio Público se abra una investigación penal en contra de Ramírez, para que explique las irregularidades en las que presuntamente incurrió Ramírez durante su gestión en la directiva de la estatal petrolera, en el periodo de 2004 y 2014, que refieren daños al patrimonio público que alcanzan los 11 mil millones de dólares.

Guevara precisó que el expediente consignado contiene más de 3 mil documentos probatorios, entre los que se encuentran documentos oficiales, comunicaciones internas y memorandos confidenciales de la petrolera estatal acerca de distintos casos en los que se presumen irregularidades administrativas, tales como la pérdida de 130 mil toneladas de alimentos detectada en 2010; la compra de taladros chinos desde 2006; el Fondo Simón Bolívar; el alquiler de la gabarra Aban Pearl, hundida en 2010; el Fondo de Pensiones y los fondos hallados en depósitos de la Banca Privada D’Andorra, entre otros.

De igual forma, aseguró que acudirán a la Contraloría General de la República  y «a todas las instancias del país» para presentar el caso, tras lo cual se dirigirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo para el cual se desempeña como embajador de Venezuela.

El diputado reiteró que debido a las pruebas en su contra, Ramírez debe ser destituido de su cargo, de lo contrario el presidente Nicolás Maduro estaría actuando como «cómplice» de los delitos del funcionario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar