ActualidadActualidad Nacional

Guevara entregó carta de López a la AN con “ruta de acción” para el país

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, entregó este lunes ante la directiva del Parlamento una carta del dirigente opositor Leopoldo López, en la cual plantea una “ruta de acción” política para el país.

En la misiva -explicó Guevara- el líder del partido Voluntad Popular (actualmente privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde) pide el restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela, a través de la activación del artículo 333 de la Carta Magna.

Asimismo, López solicita reiniciar el proceso de “juicio político” contra el presidente Nicolás Maduro; “aprobar el abandono del cargo” del mandatario nacional “por incumplir con la Constitución”; designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); convocar un “referendo popular”; realizar asambleas ciudadanas para debatir la actual crisis económica del país; y por último, “ampliar el horizonte de la Unidad, realizar un debate amplio y aprobar una ruta de acción unitaria”.

Guevara señaló que la carta cuenta con el apoyo de 15 partidos políticos que integran la MUD, quienes estuvieron presentes en la asamblea de este sábado en la Plaza Francia de Altamira, aunque dijo que aún faltan 4 partidos por pronunciarse sobre la iniciativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba