ActualidadActualidad Nacional

Guevara: «Maduro abandonó el cargo y se convirtió en dictador»

El primer vicepresidente de la Asamblea Naciona, Freddy Guevara, reiteró que el actual Gobierno de Nicolás Maduro es «una dictadura», y señaló que cualquier decisión del Parlamento y cualquier derecho consagrado en la Constitución se hará cumplir, a su juicio, con la movilización masiva en las calles «que les haga entender a quienes se benefician de una cupula

Explicó que la AN declaró el abandono de cargo basándose en lo que se establece en la Constitución como falta absoluta y manera de sancionar a quien está bajo la figura de Presidente, sin embargo, aseveró que «Nicolás Maduro abandonó el cargo y se convirtió en dictador».

Detalló que el 9 de enero con la aprobación del abandono de cargo Maduro dejo de ser presidente y es Tareck El Aissami quien está encargado del Poder ejecutivo.

«Un ejemplo de dictadura son el ejemplo del asesinato de Bassil Da Costa y Geraldine Moreno», afirmó el también coordinador encargado de Voluntad Popular.

Asimismo, calificó como una ilusión el creer que, a pesar, de que en teoría este año debe haber elecciones, el Gobierno irá a las elecciones regionales y, de las gobernaciones y alcaldías a la presidencia de la República.

Guevara aseguró que el hecho de que no hubo elecciones regionales no fue porque quisieran activar el revocatorio sino porque no se presionó desde la oposición como debían.

Hizo un llamado a los funcionarios del Sebin y los cuerpos de seguridad en general a no seguir las ordenes de «una dictadura que lo que busca es que se llenes las manos de sangre».

«El Gobierno acabo la institucionalidad»

Guevara detalló que desde Voluntad Popular has propuesto un proceso Constituyente para salir del Gobierno de Maduro, pero «solamente la manifestación popular, sin violencia, es lo que ayudará que cualquier mecanismo se abra»

«Nuestro planteamiento es muy claro, movilizarnos, levantarnos todo el pueblo y emprender un camino que ponga en una encrucijada la dictadura», dijo Guevara.

Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el hilo Constitucional del país se rompió cuando se negó el derecho de los venezolano al referendo revocatorio, y esto genero una lucha por restablecer el orden democrático.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar