ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Guillermo Call: Es momento de rescatar gobernaciones

Freddy Marcano – @FreddyMarcano77

Foto: Cortesía

Guillermo Call, precandidato independiente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas, aseguró que “Venezuela es ahora terreno fértil para que la oposición rescate las regiones desasistidas por el gobierno”.

Durante una entrevista radiofónica el ex gobernador monaguense secundó la premisa del parlamentario adeco Henry Ramos Allup, en la que “no se pueden ceder espacios y repetir los errores del 2005”. “La MUD debe evaluar la factibilidad de participación opositora en las regionales del 10 de diciembre y en las presidenciales del 2018, sin embargo, debemos ser cónsonos con el pueblo”.

Panorama local

Call dejó clara su intención de medirse en las primarias que definirán la representación opositora rumbo a los comicios regionales. No desestimó los principios ni el trabajo de sus contendores, pero cree que cuenta con la experiencia suficiente para generar calidad de vida a los monaguenses: Me avalan mis planes educativos, de urbanismo y la generación de empleos para jóvenes, puntualizó el Ingeniero.

Sobre Smartmatic

“Es lógico que el gobierno haya manipulado los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente. En las calles de Monagas, por ejemplo, solo asistieron obligados los trabajadores de PDVSA y otros organismos”, respondió al cuestionamiento sobre el informe ofrecido por Antonio Mugica, presidente de Smartmatic.

– ¿Cree que haya “trampa” en los comicios regionales?
– Basados en las explicaciones de Mugica, no. Si hay dos o más participantes es imposible que puedan manipularse resultados; el más claro ejemplo: Los comicios parlamentarios del 2016 donde obtuvimos mayoría parlamentaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba