ActualidadActualidad Nacional

Gustavo Campos fue despedido «por ejercer sus derechos constitucionales»

El partido Vente Venezuela presentó este miércoles el caso de Gustavo Campos, empleado público despedido de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Aragua, por ser integrante del partido. Según la organización, después del 6 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro emprende un «pase de factura contra los empleados públicos que están a favor del cambio».

“Lo único que no cumplí durante mi ejercicio laboral, casi 3 años, fue participar en cuanta jornada proselitista se le ocurriera al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, denunció Campos, acompañado de los diputados Luis Barragán (Aragua), Winston Flores (Vargas), Franco Casella (Miranda) y el abogado José Amalio Graterol.

El economista fue notificado de su despido el 9 de diciembre pasado, bajo la excusa de que su cargo era de libre remoción. Sin embargo, el afectado atribuyó la medida al hecho de pensar distinto y hacerlo público a través de las redes sociales.

“Hoy me encuentro sin empleo por ejercer mis derechos políticos y por participar activamente en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela, por luchar precisamente contra un régimen que representa todos los antivalores que rechazo”, expuso.

Campos también envió un mensaje a los demás empleados públicos que se sientan presionados o que estén pasando por la misma situación que él: “Hoy les pido a mis compañeros empleados públicos que resistan como lo han hecho hasta ahora con la frente en alto y con el coraje que sólo los valores y principios pueden dar”.

Por su parte, el diputado de Vente Venezuela reelecto por el estado Aragua, Luis Barragán, señaló que Gustavo Campos fue despedido por ejercer sus derechos constitucionales. En este sentido, apuntó que su desempeño técnico no involucraba a razón política al despacho donde se desempeñaba.

“No sólo defendemos a Gustavo como militante de Vente Venezuela, sino que lo haremos con cada uno de los ciudadanos del país, pertenezcan o no a cualquier tolda política”, sostuvo.

El abogado José Amalio Graterol recordó que el caso de Gustavo Campos se repite en todo el país y en muchas de las instituciones públicas. Calificó esta ola de despidos como la nueva “Lista Tascón” para perseguir a toda la disidencia.

“Se está violentando el derecho a la disidencia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y la posibilidad de usar las redes sociales y el internet. Hoy vivimos nuevamente ese funesto episodio, pero con toda la maquinaria del Estado en contra; están desesperados”, explicó.

Justicia desde la AN

Segú nota de prensa, el diputado electo Winston Flores indicó, en nombre de todos los diputados de Vente Venezuela y de las fuerzas democráticas, que una de las primeras acciones que ejercerán desde la Asamblea Nacional (AN) será interpelar a todos los funcionarios públicos que persiguen y atacan a los empleados.

“Obtuvimos una cantidad de votos que jamás podrán arrebatarnos. Vamos a interpelarlos. A ti nadie puede botarte de tu trabajo, Gustavo. El valor, la resistencia y la lucha de los venezolanos harán que triunfemos y que reconstruyamos Venezuela”, expresó.

El diputado agregó que no puede existir reconciliación sin justicia y enfatizó que eso se buscará desde el parlamento.

Sobre el anuncio de la instalación del llamado parlamento comunal, Flores dijo que el único órgano de representación electo por el pueblo en comicios es la AN. Y agregó: “Quienes conforman el poder comunal son los más de 300 ciudadanos que me acompañaron ayer en Vargas, los millones que votaron el 6 de diciembre. Ese es el verdadero poder comunal”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba