Actualidad NacionalPolítica

Gustavo Duque pidió liberación de jóvenes que rendían homenaje a Neomar Lander

Gustavo Duque, alcalde del Municipio Chacao, habló sobre la detención, por parte de Polichacao, de los jóvenes que rendían homenaje a la memoria de Neomar Lander, quien falleció en las protestas antigubernamentales de 2017.

«La concentración transcurrió en absoluta paz, sin ningún contratiempo e inconveniente. Al culminar la concentración, un grupo de jóvenes pintaron unos graffitis en la obra de Juvenal Ravelo (…) Quienes cometen una falta de este tipo son bajados a la sede de la Policía para recibir una charla. Estos jóvenes no fueron reseñados, esposados o encarcelados. Estaban en una sala de la Policía con sus celulares, en comunicación con sus familiares, esperando a recibir la charla», explicó el alcalde.

Mediante una rueda de prensa, Duque destacó que mientras los jóvenes esperaban por la charla, miembros del Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz llegó la sede de Polichacao y alegaron que la situación era competencia de este ente pues los muchachos «estaban en la avenida Libertador, y que debían ser entregados los jóvenes a esta instancia de carácter nacional».

Gustavo Duque solicitó la liberación inmediata de los señalados.

Sin embargo, la versión del alcalde difiere con la versión que Polichacao describió en Twitter, donde el cuerpo policial explicó que la detención se produjo en la vía pública.

«Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar grafitis en el inicio del mural del maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos de carácter nacional para denunciar el hecho. Al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales, órgano de la Policía Nacional (…) y pidió apoyo a la Policía Municipal de Chacao. El GOES lideró todo el procedimiento», reza el comunicado de la institución policial.

Familiares y ONG han denunciado lo ocurrido y alegan que el arresto fue arbitrario. Asimismo, también se denunció la cifra asciende a siete, pues momentos después se produjo la detención de otros jóvenes que no eran parte de la protesta como el caso de Julio Pérez, Greisdi López y Armando Javier Gale Morales, “quienes fueron detenidos en un autobús que circulaba por Chacao y al cual se subieron varios manifestantes tras culminar la actividad”, informó TalCual.

Por su parte, Fabiana Rosales denunció en Twitter quees total responsabilidad de Polichacao responder por la integridad de estos jóvenes, colaborar con la dictadura, es colaborar con crímenes de lesa humanidad y violaciones de DDHH”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba