Actualidad Nacional

Junta ad hoc de PDVSA se queda sin Director Principal

Directorio sin cabeza. Este miércoles fue anunciada la dimisión del Ing. Gustavo J. Velásquez, al cargo que desempeñaba como director principal de la Junta Administradora Ad Hoc de la empresa Petroleos de Venezuela, S.A.

Tras cumplir 18 meses al frente de la junta, la estatal petrolera hizo pública la salida de Velásquez a través de un comunicado, en donde refirió que la renuncia contaba con el aval de Juan Guaidó en calidad de presidente encargado del país.

Velásquez fue designado por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019, para formar parte de la parte de la junta directiva ad-hoc de PDVSA. El acuerdo aprobado por la AN establecía que dicha junta interventora ad hoc de Petróleos de Venezuela representaría al organismo solo para suscribir el consentimiento necesario para designar a la junta directiva de PDV Holding Inc.

Dos meses después, el 9 de abril de 2019, el Parlamento autorizó a Guaidó para ampliar las atribuciones de la junta administradora ad hoc de Pdvsa y la cantidad de miembros de cinco a nueve, y los facultó con la capacidad legal para honrar deudas y la protección de bienes de Pdvsa que se encuentran en el exterior.

Imagen
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar