ActualidadActualidad Nacional

Guzamana negó que diputados de Amazonas se encuentren en desacato

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Romel Guzamana, negó que la representación indígena que se juramentó ante el hemiciclo legislativo el pasado jueves se encuentre en desacato, debido que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no ha emitido sentencia sobre sus casos.

A juicio de Guzamana, el acto de juramentación es un proceso administrativo que se cumple con todo funcionario público que no puede ser interferido por la investigación que adelanta la Sala Electoral del máximo tribunal del país.

“Los diputados tenemos derecho a incorporarnos al Parlamento y ejercer las funciones para las cuales fuimos electos”, dijo en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Sobre la propuesta de repetir las elecciones en la entidad de Amazonas, Guzamana indicó que el trío de legisladores no avalaría tal decisión si antes no se comprueba que hubo irregularidades durante el proceso comicial.

Insistió en que tanto él como sus compañeros son diputados electos y defenderán su derecho a legislar en representación de su pueblo.

“Nuestra única propuesta es que revelen estas presuntas pruebas de fraude”, agregó.

Recientemente el TSJ declaró sin validez el acto el acto de juramentación e incorporación a la Asamblea Nacional de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, en los cargos de diputados, por violación flagrante del orden público constitucional, en referencia a la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial que suspendía su proclamación como parlamentarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba