Actualidad Nacional

Habilitan centros de acopio para los afectados por deslave en Las Tejerías

Debido a los daños registrados en Las Tejerías, se habilitaron diferentes puntos de acopio para apoyar a las familias afectadas, uno de ellos es el Estadio Universitario, informó el presidente de los Leones de Caracas

El sector Las Tejerías, en el estado Aragua, sufrió este sábado graves daños debido a la crecida de la quebrada Los Patos, que arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad causando un gran caos.

Hasta ahora, se han registrado al menos 25 personas fallecidas –entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en esa zona, confirmó la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Debido a los grandes daños registrados en dicha localidad, se han activado diferentes puntos de acopio para brindar apoyo a las familias afectadas, uno de ellos es el estadio Universitario, informó Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones de Caracas.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Escobar indicó que el estadio funcionará como centro de acopio: «Hola, en vista de las intensas lluvias que están afectando a todo el país, Leones va a ser centro de acopio de donativos (no dinero) en el Estadio de la UCV».

Además, indicó que aquellas personas que vayan con sus donativos podrán estar como espectadores durante las practicas de los Leones «a cambio de esa muestra de solidaridad».

Por su parte, los «Ángeles de la Autopista» habilitaron un centro de acopio para las personas damnificadas, el cual se encontrará en la sede del grupo de paramédicos ubicado en el Distribuidor Altamira.

También, Protección Civil habilitó la recolección de insumos en la sede de los «Paramédicos Viales», en Caracas y en las de Protección Civil en los distintos estados.

Otros centros de acopio en Caracas están ubicados en: Colinas de Bello Monte, edificio UMBE, Plaza Bolívar, Baruta, Terrazas Club Hípico, Quinta Soralina, Baruta.

Centros de recolección en Maracay

En Aragua también se activaron varios puntos para la recolección de donativos, por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Las Tejerías, José David Ortega, anunció que los espacios del templo parroquial servirán como centro de acopio.

Asimismo, el equipo de beisbol Tigres de Aragua notificó que el estadio José Pérez Colmenares servirá como centro de recolección y aclaró que solo recibirán insumos y no dinero.

En el sector La Victoria se habilitó un punto de acopio en La Cocadería, específicamente en el Peaje de La Victoria, quienes esten interesados en hacer donativos puede ir a cualquier hora del día. 

También, el partido político Primero Justicia en Aragua inició una campaña para recaudar donaciones y ayudar a las familias afectadas. Indicó que los interesados pueden acudir a partir de las 8:30 am a la sede regional ubicada en la avenida Ayacucho de Maracay. 

Mas de mil funcionarios activos

Vale mencionar que, más de mil funcionarios de la FANB, Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiales se encuentran activos para atender a comunidades de Las Tejerías, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.

El funcionario anunció la activación del Centro de Control y Coordinación de Emergencias y Desastres para atender a la población afectada por el desbordamiento de cinco quebradas en el sector.

Asimismo, señaló que se activaron tres refugios y un centro de acopio, para garantizar alimentos, medicinas, enseres y atención médica a todos los afectados por la tragedia.

¿Qué se puede donar?

Aquellas personas que deseen hacer donaciones en algunos de estos centro de recolección para apoyar a las familias afectadas en Las Tejerías, pueden llevar:

  • Alimentos no perecederos
  • Agua mineral
  • Colchonetas o colchones
  • Sábanas, cobijas y toallas
  • Ropa y zapatos para niños y adultos
  • Pañales desechables
  • Artículos de higiene personal
  • Medicinas
  • Leche de fórmula
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba