Actualidad Nacional

Habilitan refugios en Gramoven, Fuerte Tiuna y en El Conde

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, indicó en la madrugada de sábado que tres nuevos refugios esperan atender a cerca de 1.400 personas. «Se suman a los 36 refugios que ya tienen habilitados las autoridades capitalinas», destacó.

Se atenderá a las personas que «han quedado damnificadas, o viven en zonas de riesgo, debido a las fuertes lluvia que han caído en los últimos días» destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, quien indicó que se suman a los 36 refugios que ya tienen habilitados las autoridades. «Están ubicados en el núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, en Gramoven, en el Fuerte Tiuna y en El Conde» apuntó la agencia oficial.

Faría informó que las autoridades ya han comenzado el desalojo de familias que tienen sus casas en zonas de alto riesgo: «Hoy salieron familias del Guarataro, parroquia San Juan, Carretera Vieja de La Guaira, de los bloques 50 y 51 del 23 de Enero, del Barrio Federico Quiroz de Antímano».

Llamó a las personas para que resguarden su integridad física y acaten las recomendaciones de los Bomberos y Protección Civil. «El llamado es a las personas para que nos hagan caso. Allí tenemos a Protección Civil Libertador, Protección Civil a los Bomberos Metropolitanos, el Instituto Municipal de Riesgo de la Alcaldía de Libertador trabajando. Ellos saben lo que están haciendo y cuando le dicen a la gente que se salga de la casa es para resguardar su vida; no lo hacen por gusto», indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba