ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Habilitaron 44 salas de rehabilitación integral en Caracas para pacientes post covid-19

La Alcaldía de Caracas habilitó 44 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) para tratar a pacientes que padecieron el covid-19 y requieren un proceso de atención por secuelas que les haya dejado la enfermedad.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que en estos centros se asistirán a estas personas que necesiten atender alguna secuela del covid-19, como problemas respiratorios, musculares, neurológicos, entre otros.

«Hemos establecido una política aquí en Caracas con la Misión Barrio Adentro Salud y los médicos cubanos y venezolanos en 44 SRI», puntualizó Farías.

Con esto, «estamos iniciando todo un proceso que se suma al método venezolano de atención de lo que son los pacientes con covid-19, bajo instrucción de Nicolás Maduro», remarcó.

Casos de covid-19

Cinco personas fallecieron en Venezuela por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertos desde el comienzo de la pandemia por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus se elevó hasta 1.228, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos hay una mujer de 75 años y un hombre de 58 años del céntrico estado Aragua, detalló Rodríguez en el informe diario de la comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 que publica en Twitter.

Entre los muertos, también hay otros tres hombres: uno de 48 años de Miranda, estado que alberga parte del área de Caracas, otro de 74 de Apure (fronterizo con Colombia) y uno de 61 del andino Trujillo.

Por otra parte, las autoridades venezolanas detectaron, en las últimas 24 horas, 412 nuevos contagios, de los que 392 son comunitarios y 20 «importados».

Miranda es el estado con más casos nuevos (88), de los que 15 fueron localizados en el municipio Guaicaipuro y 13 en Sucre, un municipio que integra el área metropolitana de Caracas y en el que está ubicado Petare, la mayor favela de Venezuela.

En segundo lugar se ubicó el andino Táchira, con 74 contagios, por delante de Caracas (64), Yaracuy (37), Zulia (36), Carabobo (32), La Guaira (22), Aragua (14), Mérida (9), Sucre (8), Portuguesa (5) y Guárico (3).

Los casos importados son de pasajeros que llegaron de México (12), Turquía (5), Bolivia (2) y Panamá (1).

Tras estos casos, el número total de infecciones del SARS-CoV-2 se eleva a 129.643 desde el comienzo de la pandemia, si bien 121.569 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 94 % del total.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba