Actualidad NacionalEspecial País

Habitantes de Nueva Casarapa protestan por abusos en el cobro del pasaje

Durante la tarde de este lunes, habitantes del sector Nueva Casarapa, trancaron la Avenida Francisco de Miranda, a la altura del Parque del Este, en forma de protesta, con la intención exigir que se les facilitara un transporte que los trasladara hasta sus hogares.

Al parecer, los chóferes prestaron el servicio en forma regular durante la mañana, pero al mediodía decidieron guardar las unidas para mostrar su descontento con los actuales precios del servicio. Ante esta situación los afectados quedaron varados en las inmediaciones de la estación Miranda, sin tener los medios para poder llegar a sus respectivos hogares, por tal motivo, decidieron trancar la Avenida para denunciar el abuso.

“Primero costaba 10, luego 15, después 50, y ahora nos quieren cobrar 80 mil bolívares, ¿de dónde vamos a sacar ese efectivo?”, comentó uno de los agraviados, al referirse al paulatino incremento en el cobro del pasaje.

Los manifestantes aseguraron que en la línea hay un “monopolio” que permite a los chóferes cobrar el pasaje en forma «arbitraria», sin que nadie pueda oponerse. También denunciaron que las camionetas no cubren completamente la ruta, al dejarlos en una zona asilada donde están a “merced” del hampa.

“Sólo nos dijeron no hay transporte porque los dueños se llevaron los carros”, sostuvo uno de los afectados, que aprovechó para denunciar que en la cola habían personas de la tercera edad, enfermos y mujeres con niños.

Colectores que se encontraban en las cercanías del lugar en el que se presentó el hecho, atestiguaron que esta medida se realiza ante la falta de un consenso entre los chóferes y el comité de usuarios. “No hay repuestos, no hay insumos, realizamos este paro porque el precio del pasaje no alcanza para mantener las unidades”, sostuvo uno de los colectores en defensa de la medida ejecutada por los profesionales del volante.

Las protestantes exigieron al Gobierno Nacional, hacerse cargo de la situación, puesto que, no sería la primera vez que ocurre. Anunciaron que la tranca de la calle se realizó con la intención de llamar la atención de los entes pertinentes.

En el sitio no había ningún responsable por el servicio de las unidades de transporte, chóferes y fiscales se habrían marchado desde el mediodía. Los colectores afirmaron que estas medidas son apoyadas por los usuarios y que con el incremento del pasaje, el mismo se situaría en 60 mil bolívares.

El equipo de Analítica.com intentó contactar vía telefónica a los representantes del sector transporte, pero no fue posible establecer conexión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba