ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Habitantes de Aguacatal de Maracay se niegan a ir a refugios y exigen indemnización

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Habitantes del sector Aguacatal, ubicada al sur de Maracay, se niegan a salir a refugios de llegarlos a desalojar de sus casas. Este sector es otra de las zonas más afectadas por la crecida del Lago de Valencia y que mantiene el agua de la cuenca en sus calles y casas.

Son 150 familias que se encuentran viviendo en alto riesgo y que estarían dispuestos a salir de sus casas, si el gobierno nacional los indemniza o les entrega otra casa a través del programa de sustitución de vivienda, pero que sean adquiridas por medio del mercado secundario.

En bote salen de sus casas habitantes de Aguacatal
En bote salen de sus casas habitantes de Aguacatal

Pedro Ramírez,  es habitante de la zona, quien señaló que la zona fue decretada en el 2012, como refugio abierto, por lo que ya se siente en refugio, por lo que quiere es salir de su casas, pero a una zona más segura.

Dijo que están dispuestos a mudarse a cualquier estado del país, pero siempre y cuando los asignen en casas de mercado secundario. Ramírez declaró que en el caso de su persona y vecinos están negados mudarse a apartamentos de la Misión Vivienda.

Recientemente el titular de este despacho, Manuel Quevedo, dijo que pondrá a disposición 450 unidades habitacionales en todo el territorio nacional para las familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia.

La gobernadora encargada del estado Aragua, al parecer ya maneja la lista de los estados donde están disponibles las casas, que estarán disponibles antes de finalizar el 2017.

Pedro Ramírez expresó que la comunidad está quedando rodeada por el tercer muro de contención que levantan para contener el cuerpo de agua. Dijo que el nivel del agua dentro de la comunidad se ha incrementado debido a las fuertes precipitaciones  que se han registrado en los últimos días, en la zona no hay bombas de achique, y han colapsado las tuberías de aguas negras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba