Actualidad NacionalPulso Regional

Habitantes de Chichiriviche a punto de quedar incomunicados por colapso de carretera

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Habitantes de Chichiriviche de La Costa, al oeste del estado Vargas, se mantienen incomunicados luego que la carretera en el tramo del sector Las Salinas, colapsara y se derrumbara, producto de las fuertes precipitaciones registradas recientemente. La situación afecta no sólo a los residentes de Sol de Oricao, Club Oricao y Chichiriviche, sino también a quienes suelen visitar la zona durante los fines de semana.

La comunidad advierte de la necesidad de rehabilitar la carretera y hacer los trabajos de reparación pertinentes, considerando que se trata del único paso vial por el cual la reciben los insumos alimenticios y otros bienes y servicios de primera necesidad. Ante el colapso vial tanto los residentes como los visitantes que frecuentan los fines de semana, circularon por un extremo muy estrecho de la vía.

La falta de transporte público agravó más la situación, por lo que fueron muchos los que se quedaron varados. El colapso de la vialidad también viene siendo acelerado por una avería que presenta un tubo matriz de agua, que al parecer lleva al menos 5 meses. Ante la presencia de la avería el tramo vial sería reacondicionado, pero ante las fuertes lluvias, el terreno cedió.

Transcendió que ante la alerta generada en las comunidades afectadas, funcionarios tanto de la Gobernación como de la Alcaldía se movilizaron para rehabilitar la carretera.

Colapso vial

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba