ActualidadActualidad Nacional

Habitantes de El Hatillo marcharon contra la Constituyente y por la descentralización

Habitantes de El Hatillo se movilizaron este domingo en el municipio como una forma de protesta en contra de la Constituyente, convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, y para defender la descentralización.

Los vecinos del municipio del estado Miranda marcharon desde el sector conocido como la Redoma de la Muralla en el peublo de El Hatillo, hasta la calle Santa Rosalía de la localidad mirandina.

El alcalde del municipio, David Smolansky, señaló que El Hatillo no tiene 86 días en protesta, que es el total de días de manifestanciiones opositoras en contra del Gobierno de Maduro, sino 18 años en contra de un modelo centralizador, que, con la Constituyente, «pretende acabar con los municipios y sus competencias».

«Hoy, cuando casi llegamos a los casi tres meses de manifestaciones consecutivas, decimos presentes, en mi caso, no como solo como alcalde sino como ciudadano primero, porque la protestas empieza en casa, en nuestras parroquias y en nuestros municipios contra este fraude constituyente», dijo Smolansky en una transmisión vía Periscope.

Los vecinos se movilizaron desde las 10 de la mañana con dos banderas: el estandarte del municipio, que firmaron como símbolo de la descentralización, y el pabellón tricolor venezolano.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, no convocó, como ha sido costumbre en los 86 días de protestas, alguna actividad nacional este domingo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar