Actualidad NacionalPulso Regional

Habitantes de la vía Charallave – Cúa cerraron el paso por falta de gas

Casi una hora duró cerrado el paso en la carretera nacional Charallave – Cúa, municipio General Urdaneta, del estado Miranda. Las deficiencias para la adquisición de bombonas de gas fueron el motivo por el que residentes del sector Los Rosales trancaron el paso por esa vía principal, que comunica a zonas de los llanos centrales y los estados Aragua y Miranda con Caracas.

Los manifestantes exigían la presencia de Gabriela Simoza, alcaldesa de esa localidad, que integra la región de los Valles del Tuy, zona en la que las fallas en el suministro de gas doméstico se han extendido desde el año pasado, según el testimonio de los afectados.

“Cada vez es más difícil conseguir las bombonas de forma legal, hay que recurrir a los bachaqueros, o pagar una carrera hasta el centro de llenado. No todo el mundo tiene para pagar 30.000 o 40.000 bolívares mensual, que es lo que dura la de bombona de 10 kilos, que es la que se consigue”, explicó Yuri Castro, habitante de Los Rosales, caserío instalado hace más de 30 años a orillas de la carretera entre los dos poblados mirandinos.

Miembros de la Policía Municipal de Urdaneta intentaron mediar con los manifestantes, para restablecer la circulación en el eje vial, pero no lo lograron sino más de una hora después, luego de que uno de los supervisores del cuerpo policial se comprometiera a llevar los requerimientos que motivaron la protesta a instancias del Ejecutivo local.

“Si no nos arreglan el problema en este mes, volveremos a trancar cuantas veces sea necesario”, afirmó Pablo Ortega, otro de los presentes, antes retirar los cauchos y palos que obstaculizan el paso.

Más de 300 familias habitan en Los Rosales, no obstante el desabastecimiento del combustible abarca a toda la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba