Actualidad Nacional

Habitantes de Puerto Carayaca, Costa Linda y Chichiriviche siguen incomunicados

Luego de atravesar una semana con fuertes lluvias, los habitantes de Carayaca, Costa Linda y Chichiriviche en el estado Vargas siguen parcilamente incomunicados.

En efecto, Carayaca es la parroquia más grande del país y solo cuenta con una máquina para abrir el paso del extenso territorio afectado por las lluvias, por lo que los vecinos de las tres zonas mencionas se mantienen incomunicados hasta que les toque el turno de la máquina.

Las  precipitaciones se iniciaron el domingo 14 de octubre en el estado Vargas, han dejado más de 20 viviendas afectadas en Carayaca por las lluvias». Diluvio dejó en el pueblo al menos una víctima fatal.

Las autoridades de la entidad contabilizaron una persona fallecida, Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez de 37 años, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca el pasado domingo.

Entre las zonas más afectadas por las lluvias que se suscitan desde el domingo y que han arreciado desde el jueves, están las comunidades de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

El Alcalde del estado Vargas, José Terán, manifestó que es una vaguada lo que está afectando al Litoral Central de este a oeste. Municipios como El Hatillo presentan colapso en el sistema de drenaje y quebradas con afectación a la movilidad.

Contabiliza extraoficialmente al menos 17 familias damnificadas por el desbordamiento de quebradas en Carayaca.

Solventar la gran crisis por falta de servicios básicos de agua potable y electricidad, además de medicamentos y comida que se vive a raíz de las torrenciales lluvias del pasado domingo 14 de octubre, piden los vecinos de Puerto Carayaca.

Ramón Barrios, quien residen en una de las viviendas en alto riesgo, comentó: “No hemos dormido en toda la noche por la crecida del río Curucutí. Tengo dos hijos y uno de ellos tiene discapacidad. Tememos que el agua nos sorprenda de noche”.

Habitantes de Puerto Caracaya exigieron “que los trabajos de limpieza no solo lo hagan en la vía principal, si no que se metan en las calles del pueblo que también están tapiadas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba