ActualidadActualidad Nacional

Habitantes de Santa Fe en Sucre reclaman comida trancando vía nacional

Ysamira Salazar/Oriente
@ysamira

Vecinos de la comunidad de Santa Fe, en el estado Sucre, mantuvieron restringido el paso automotor en la Troncal 9 desde tempranas horas de la mañana de este lunes, con una manifestación en reclamo al gobierno municipal por la dotación de alimentos de la cesta básica.

Juan Luna, habitante de la colectividad, informó que tomaron tal decisión tras el tiempo de espera que tienen para obtener los alimentos que son distribuidos y vendidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Nosotros estamos molestos por la carencia de comida y la ausencia de las autoridades que nos den una respuesta satisfactoria respeto al tema. Recibimos la noticia en días pasados que por medio de la Alcaldía nos iban a vender las llamadas bolsas. Lo hicieron pero con pocas cosas, y, de paso, con la leche vencida”, destacó Luna.

El representante vecinal también sostuvo que en días pasados visitaron diversos entes en busca de respuesta, pero aún no le han visto el “queso a la tostada”.

También denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar y aplicaron tratos rudos a la colectividad que estaba manifestando, por lo que el paso vehicular se restringió tanto para la ciudad de Cumaná como para el estado Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba