ActualidadActualidad Nacional

Hace 45 años abrió sus puertas el Museo del Transporte

Hace 45 años en el estado Miranda, el 12 de octubre de 1970, abrió sus puertas el Museo del Transporte, un espacio que exhibe en sus casi dos hectáreas de terreno un centenar de automóviles, diez aeronaves,  cincuenta coches, carruajes y sillas de manos.

Este Museo ubicado en el sector Agua de Maíz, cerca de los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, fue creado en los viejos talleres del Ministerio de Obras Públicas, el cual los cedió, y desde entonces comenzó la formación de las colecciones, refiere el portal del museo.

En el Museo del Transporte el público también puede apreciar maquetas de embarcaciones acuáticas, modelos aeronáuticos, las mayores maquetas de ferrocarriles a escala construidas en Venezuela, decenas de automóviles en miniatura así como centenares de fotografías, documentos y libros temáticos referentes a la historia de los medios de transporte en Venezuela y el mundo.

El recinto puede visitarse todos los días, en horario de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los domingos está abierto de nueve de la mañana a tres de la tarde. Los miércoles se ofrecen visitas guiadas para estudiantes entre las 8:30 de la mañana y la una de la tarde. La biblioteca del Museo funciona de lunes a viernes de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba