Actualidad Nacional

¿Hacia un nuevo Polo de Poder?

(%=Image(6748426,»L»)%)Es viable conformar un polo de poder en América Latina, en el marco de un mundo multipolar, afirmó este jueves el presidente de Cuba, Fidel Castro, durante su visita al Puesto de Comando de Macuto, estado Vargas; en el marco de su primera visita oficial a Venezuela y, en medio, de la polémica sobre la firma del Acuerdo Energético de Caracas, por parte Cuba.

«Si lo dijo Chávez lo creo; pero, además, lo creo así aunque no lo hubiera dicho él», insistió el dignatario visitante, entre las carpas que aún están instaladas en el litoral, a raíz de la tragedia de 1999.

Asimismo, agregó que Venezuela está mejor preparada que Cuba para resistir las interferencias de Estados Unidos, a la creación del nuevo Polo de Poder latinoaméricano. «Ustedes son muchos más que nosotros. Tienen todo un continente aquí. Y si la pequeña islita resistió, cómo no va a resistir el continente de Bolívar y la tierra de tantos próceres. No tengo ninguna duda en decir: cómo no va a persistir cuando tienen hombres como Chávez», dijo.

No obstante, no para todos luce tan viable a corto plazo la conformación de este polo. Parece que hay una larga cuesta que ascender. Un Chávez en formación y un viejo Fidel tienen que dejar la retórica «utópica» que, estimular tanto conflicto innecesario, si quieren materializar esta idea.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba