ActualidadActualidad Nacional

Hasler Iglesias: “Cumbre MNOAL es un show y un despilfarro”

Desde este martes 13 de septiembre, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) tendrá lugar en Margarita, estado Nueva Esparta, con actividades y reuniones de funcionarios de alto nivel de los diferentes países miembros de esta organización, lo que ha generado descontento en distintos sectores y gremios, como es el caso del Movimiento Estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, calificó de “lamentable” que se esté destinando tanto dinero a lo que considera un “show político” en medio de tantas necesidades. “Los venezolanos están atravesando tantos problemas, pero parece que al gobierno le interesa más tener una foto bonita con otros mandatarios que atender las necesidades de la gente. Queremos menos show y más educación, queremos menos show y más comida y medicinas”, manifestó.

En distintos medios de comunicación nacionales lograron trascender declaraciones de Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien aseguró que la Cumbre MNOAL representa un gasto de más 200 millones de dólares para Venezuela, en un entorno económico y humanitario deteriorado.

Iglesias enumeró que en Venezuela se han podido construir numerosos liceos, escuelas y hospitales con el presupuesto destinado a la Cumbre MNOAL. Considera que el número de matrículas universitarias, becas, servicios estudiantiles o reactivación de sectores como el agropecuario o farmacéutico debieron ser prioridad.

“Se pudo haber hecho una gran cantidad de cosas con 200 millones de dólares y se están destinando, únicamente, a que unos presidentes vengan una semana a hablar sobre temas poco claros y llegar a acuerdos de dudosa naturaleza. La Cumbre es un show y un total despilfarro y el gobierno lo sabe, pues en este show se pretende vender la idea de que el país está de maravilla mientras la población muere de hambre”, sentenció el dirigente estudiantil.

El presidente de la FCU-UCV repudió que, en el marco de la Cumbre MNOAL, se violen flagrantemente los derechos humanos de los disidentes margariteños, como es el caso del dirigente estudiantil Pedro Morantes, a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) le emitió orden de citación. “También está el caso de Braulio Jatar y los detenidos en Villa Rosa por cacerolear, así como el de distintos alcaldes que han sido atacados por el gobierno”, indicó.

Finalmente, Hasler Iglesias expresó que no va a renunciar a la búsqueda del revocatorio para este mismo año, ya que las necesidades de todo un país no pueden ser postergadas por la voluntad del gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba