ActualidadActualidad Nacional

Hasler Iglesias: Tenemos que «rebelarnos» contra la injusticia del Gobierno

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, rechazó este viernes la presunta intención del Gobierno Nacional de impedir la celebración del referéndum revocatorio presidencial.

En entrevista a Televen, Iglesias destacó que “quien tiene que tomar las decisiones en Venezuela y en cualquier país del mundo es el pueblo”, pues el revocatorio es uno de los derechos garantizados dentro de la Constitución y “más del 80% del país quiere un referéndum este año”.

Es por ello -dijo- que el ciudadano venezolano no se va a derrumbar, pues a su criterio, ha superado numerosos problemas y no se va a rendir en el momento “que está más cerca de lograr un cambio favorable”. “Aquí tenemos que rebelarnos contra la injusticia, rebelarnos contra la opresión y rebelarnos democráticamente, ejerciendo la Constitución”, precisó.

Mientras más violen la Constitución, más la defenderemos y ejerceremos

El presidente de la FCU-UCV detalló que la agenda del Movimiento Estudiantil involucra la convocatoria de un voluntariado nacional para recolectar el 20%, así como la participación en la movilización del 12 de octubre.

No obstante, sostuvo que los universitarios no se van a quedar sólo con esas dos actividades, sino que van a seguir impulsando acciones de protesta en los próximos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba