Actualidad Nacional

Hasta 10 mil personas podrían ser citadas por Cadivi para comprobar uso correcto de cupo en dólares

Entre 8 mil y 10 mil personas podrían ser citadas a Cadivi durante el próximo mes para que presenten la documentación que compruebe el correcto uso de las tarjetas de crédito para consumos por Internet y en el exterior. Recomendó a los usuarios que guarden sus comprobantes y recibos de pago.

El Presidente de Cadivi, Manuel Antonio Barroso, niega que se haya sometido al escarnio público a las mil personas ya citadas porque se trata sólo de un procedimiento de verificación.

Aclaró que las personas citadas pueden seguir usando sus tarjetas, pero si no presentan sus documentos en los 15 días siguientes reciben sanciones como la exclusión del registro de usuarios.

Dijo que el 80 por ciento de las personas citadas han acudido con su documentación.

Advirtió que en el caso de venta de «cupos» la persona que lo compra podría recibir mayores sanciones que la que los vende.

Señaló que decidieron tomar esta medida porque en lo que va de año la autorización y uso de tarjetas de crédito para consumos por Internet y en el exterior ha aumentado 200 por ciento en comparación con el año pasado.

Piensan trasladar este mecanismo de citación a otros Estados del país para que las personas no tengan que venir a Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba