Actualidad Nacional

Hasta cinco horas tardaron usuarios en llegar a su destino tras falla en el Metro de Caracas

Durante la tarde de este lunes el equipo de Analítica pudo constatar que el Metro de Caracas solventó la falla presentada en la estación Parque Carabobo que llevó a los usuarios a optar por caminar o usar transporte terrestre, razón por la que algunos testigos tardaron cerca de cinco horas para llegar a su destino.

Daniel Bustamante comentó que ingresó a la estación Propatria del Metro aproximadamente a las 7:00 a.m. y no fue hasta las 12:00 p.m. que pudo llegar a su estación destino, Altamira. Durante el recorrido el tren se quedó parado cerca de dos horas en la estación Agua Salud y pidieron que fuera desalojado, sin embargo, las personas permanecieron en el vagón y protestaron para que arrancara. Según las declaraciones de Bustamante, en algunas estaciones había un tiempo de espera entre 30 y 45 minutos.

Por su parte, Robert Huiza entró a la estación Capitolio a las 9:00 a.m. y relató que el anden estaba lleno de personas, no obstante, prefirió esperar por un tren porque a su juicio los autobuses estaban peor. Al montarse en el vagón, dijo que aunque iba lento, nunca se paró más de cinco minutos en una estación.

Se solventó la falla seis horas después

La compañía informó a través de su cuenta de Twitter @metro_caracas que fue normalizada la situación e ingresaron trenes vacíos a las estaciones más congestionadas para trasladar a los usuarios.

Las estaciones dirección Propatria recuperaron la normalidad y la cantidad de usuarios dentro del sistema era el habitual en Bellas Artes, Parque Carabobo y Capitolio.

La falla se presentó desde el domingo

Según una fuente allegada al Metro de Caracas lo sucedido en la Línea 1 fue que en la noche del pasado domingo un tren presentó una falla de baja presión y se aplicaron los frenos. En este momento fueron desalojados los usuarios para poder remolcarlo con otro tren, no obstante, no aplicaron el procedimiento adecuado y al intentar iniciar movimiento, el tren con avería presentaba problemas de frenos lo que provocó el desacople de forma violenta de los trenes.

En vista de que había culminado la operación comercial, «los encargados decidieron remolcarlo a primera hora y cuando ingresó personal de mantenimiento para acoplar nuevamente al tren averiado, al iniciar movimiento esta vez con un Unimog (vehículo de mantenimiento), se desacoplaron algunos vagones intermedios y el personal de mantenimiento se enteró de la situación al llegar a Propatria que faltaban 5 vagones», razón por la cual los estaban remolcando en plena operación comercial.

Durante la mañana de este lunes, el Metro de Caracas  operaba por una Vía Única Temporal motivado al tren sin tracción en la estación Parque Carabobo que causó fuertes retrasos en el sistema,  versión oficial de la estatal de transporte público.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar