ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hasta el día jueves tiene papel para circular el diario Última Hora

Sergio Niño- Portuguesa

@sergiojosenr

Trabajadores del diario portugueseño alertaron del posible cierre de actividades de un medio con más de 43 años de trayectoria

Con 43 años de circulación ininterrumpida el diario Última Hora está a punto de apagar sus rotativas. 94 empleos directos y otra centena de indirectos tienen sus días contados si el Complejo Editorial Alfredo Maneiro no les despacha bobinas en las próximas horas.

La mañana de este lunes, con pancartas y banderas, trabajadores del periódico de circulación regional protestaron a las afueras de la sede en Acarigua. El denominado “Platón por la Libertad de Expresión» sirvió para que lectores y diversos sectores de la sociedad civil se sumaran a la manifestación.

Diana Ramírez, una de las propietarias del diario Última Hora, alertó el posible cierre del medio de comunicación.

“Si el gobierno, a través de los entes responsables, no nos entregan papel tendremos que apagar las rotativas. Pasamos de recibir 60 bobinas a solo 16 al mes. Desde la semana pasada hemos tenido que circular a 16 páginas para alarga al máximo la vida de Última Hora», explicó.

“Simplemente nos quedamos sin papel» agrega Ramírez. Según la empresaria el CEAM podría asignarles bobinas en las próximas horas “pero eso no quiere decir que nos las entreguen». Aunque Última Hora tiene su portal web, el cese de la circulación pone en riesgo a todo su personal.

Hoy solo se imprimen un máximo de 5.000 ejemplares diarios y la edición del próximo 29 de junio, si el CEAM no responde, sería la última.

Mariangel Martínez, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Portuguesa, llamó a las autoridades locales a tomar acciones en el asunto. “Última Hora es un patrimonio de Portuguesa que nos negamos a perder», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba