ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Hasta un mes pasan los habitantes de Mérida sin gas

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

Cientos de familias merideñas, en cualquier municipio de la entidad, viven no solo una y dos semanas sin gas, sino hasta un mes, la escases del servicio de hace evidente en la entidad.

Los habitantes de Mérida hacen largas colas, hasta por varios días a las afueras de las plantas de llenado, para poder obtener una bombona, la cual no llenan al 100%.

Otros que tienen suministro de gas a través de una bombona común son también algunas zonas residenciales, estos padecen igual que muchos por la falta de gas doméstico y señalan que cuando gozan del servicio, apenas lo hacen por dos semanas porque la empresa distribuidora llena la bombona con el 30% de su capacidad.

La escasez de gas se ha agudizado desde hace cuatro meses, fecha en la que se hizo frecuente vivir sin el producto, situación que origina protestas de ciudadanos y trancas de calles.

Liseth de Ávila, habitante de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, dijo que desde mediados de diciembre no tiene gas, primero porque no hay gas y segundo porque no ha podido hacer cola desde el día anterior.

“Hay que amanecer para comprar gas o quedarse la noche anterior cuidando el puesto para poder estar entre los primeros”, dijo Liseth de Ávila, quien se “resuelve” con una sartén eléctrica y una olla arrocera.

En las oficinas de las empresas distribuidoras de gas aseguran que no hay producto en las plantas de llenado y cuando llegan, deben repartirlo entre todas las empresas a fin de que cada una satisfaga la demanda que cada día se incrementa más.

La escasez de gas doméstico llega al punto de que en las empresas distribuidoras señalan que quien no tiene el producto, podrá disfrutarlo quizás en un mes, mes y medio, pues “lo normal es que pasen meses sin gas, porque no hay y son muchos los sectores a los que se debe llevar primero porque tienen más tiempo sin gas”, aseguró una trabajadora de una empresa a un cliente que preguntaba “¿cuándo colocan el gas?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba