Actualidad Nacional

Hay leche apta para consumo en contenedores

Comisiones de especialistas de Pdval inspeccionaron los alimentos que se encuentran depositados desde el año pasado en los antiguos galpones de Transgar y determinaron que hay una gran cantidad de leche en polvo en buenas condiciones.

De acuerdo a lo indicado por algunos trabajadores, la comisión llegó pasadas las 8 de la mañana y comenzó a hacer los estudios de rigor. A eso de las 4:30 de la tarde ya habían trasladado de una almacenadora a otra unos 16 contenedores con leche en polvo apta para el consumo humano. Supuestamente los inspectores retornarán este viearnes.

El producto está distribuido en sacos de 50 kilos, por lo que será llevado a empresas de la región para ser empaquetado en bolsas de un kilo, para su posterior venta al público. Trascendió que la carga sería llevada a un depósito de Pdval en Santa Rosa.

Trabajadores comentaron que la inspección fue realizada por representantes de Pdval solamente, sin la presencia de un fiscal o Guardia Nacional, que corroborara el estado de los productos.

Heartfriend Peña ratificó que son 414 los contenedores que se encuentran en la almacenadora Venezolana de Importación y Exportación C.A. Esta empresa es la que funciona en la antigua Transgar, que perteneció a la familia Makled y que pasó a manos del Gobierno Nacional una vez que se inició un proceso judicial en contra de algunos de sus miembros.

Posibles represalias

Algunos trabajadores comentaron que ha corrido el rumor de que directivos de la empresa tomarían represalias contra quienes denunciaron la situación irregular. Precisaron que se atrevieron a hacerlo porque les parece una maldad que hayan dejado perder tanta leche y aceite, mientras el pueblo no encontraba estos productos en los supermercados. “Nosotros lo que queremos es que el Presidente se entere de lo que está pasando aquí, porque él no sabe nada de esto. Aquí le niegan a uno hasta préstamos”.

También se quejaron de que la empresa no les haya aumentado el sueldo desde hace dos años, a pesar de que trabaja con compañías transnacionales y por lo tanto tiene buenos ingresos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba