ActualidadActualidad Nacional

“Hay rumores de que el TSJ discute medida cautelar para suspender RR”

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó en su blog un texto en el que alegó que cada vez se hacen más fuertes los rumores de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) discute internamente emitir una medida cautelar para suspender el Referendo Revocatorio.

«Tenemos información que los magistrados del TSJ no se han puesto de acuerdo, dado que un grupo de ellos siente temor de que la situación se agrave, ya que con esa medida cautelar se le roba al pueblo su derecho a elegir. Hay magistrados que saben lo peligroso que sería para el país una acción de este tipo. Suspender el Revocatorio es un golpe constitucional aquí y en China», dijo el líder opositor en su artículo Justicia podrida.

https://twitter.com/hcapriles/status/787636344768061441

Por eso instó a los venezolanos a mantenerse en «alerta máxima» ante esta supuesta medida. También indicó que continúan los preparativos para la llamada «Toma de Venezuela». «Defenderemos la Constitución con el pueblo en la calle. Restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle (…) El gobierno sabe que 11 millones de venezolanos están dispuestos a firmar a favor de la consulta refrendaria y como su objetivo es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, han puesto mil trabas al Revocatorio, pero este país no es el mismo de hace tres años. No podemos establecer comparaciones, porque ahora el gobierno es minoría en el apoyo popular».

Por otra parte, alegó que los días 26, 27 y 28 de octubre se mantendrá a las personas informadas sobre cómo va el proceso revocatorio. «Es importante que se sepa que las personas que no puedan poner su huella podrán dejar sus datos en los puntos que colocaremos para informarle al país y al mundo entero la cantidad de venezolanos que quieren revocar a este gobierno».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar