ActualidadActualidad Nacional

Héctor Navarro: La ANC es un absurdo para defender Constitución de Chávez

El exministro de Educación durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez Fría, Héctor Navarro, calificó como un absurdo la convocatoria hizo el presidente Nicolás para realizar la Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio es sectaria. Aseguró que no es la manera a través de la cual «los chávistas» defiendan la Constitución de 1999, además de que los método usados para elegir a los constituyentistas «violan el orden constitucional» .

“Es un absurdo que para defender la Constitución de Hugo Chávez los chavistas convoquemos a una Constituyente para cambiarla”, dijo.

Navarro señaló que la convocatoria de Maduro “se trata de una maniobra con doble direccionalidad y están violando la Constitución. Nosotros los chavistas verdaderos debemos defender la Constitución y la democracia que está en esta Constitución”, dijo en entrevista por Unión Radio.

Para el exministro de Chávez «esto es un trapo rojo» con el que pretenden que los venezolanos se olviden de la negativa al referéndum revocatorio, y la no realización de las elecciones regionales que debieron realizarse en diciembre según la Constitución, «todo para distraer y que pase el tiempo como paso con el billete de cien”.

Informó que desde el Frente en Defensa de la Constitución entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) en rechazó de la ANC. “Pareciera que comenzamos a transitar un peligrosísimo camino hacia un sistema que no tiene nada que ver ni con el socialismo que soñamos ni  con el planteamiento de Hugo Chávez», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar