ActualidadActualidad Nacional

Héctor Rodríguez: «Allup pidió que lo grabaran al ordenar sacar los cuadros de la AN»

Al hablar del inicio del nuevo periodo parlamentario, el diputado del oficialismo Héctor Rodríguez expresó que en la semana que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al frente del hemiciclo «a se empiezan a caer las caretas, los venezolanos están siendo sometidos a las pugnas internas de la oposición». En este sentido criticó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, haya pedido que lo grabaran al dar ordenes  de sacar los cuadros del expresidente Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

«La propuesta electoral de la oposición fue el cambio, pero  son todo lo contrario». Rodríguez explicó porque los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) salieron del recinto durante el acto de instalación de la  AN , «nos retiramos para no validar la violación del reglamento», la primera sesión arrancó violando el mismo debido a que el derecho de palabra está prohíbo el día de la instalación.

Durante el programa Primera Página que transmite Globovisión, destacó que se presentaron unas «pruebas contundentes» ante el TSJ  donde en una conversación telefónica se confirmaba la compra votos en las elecciones del pasado 6D, y explicó que ante esta situación se debe respetar el pronunciamiento del tribunal. Dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo es el órgano que da los resultados.

Habló que tras juramentación de  los diputados de la MUD por el estado Amazonas aún con la cautelar emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que impugnaba a los legisladores, la AN está desconociendo la orden del máximo tribunal.

De acuerdo a la distribución de los diputados en las 15 comisiones que se ejercen dentro del Parlamento, el legislador por el estado Bolívar dijo que la bancada oficialista ya tiene la distribución previa, «vamos a estar en todas las comisiones».

Rodríguez dijo que la oposición habló de cambio pero a su criterio «tienen una agenda golpista, que desconoce los resultados electorales cuando no les favorecen, reconocemos al nuevo Parlamento pero el reglamento debe respetarse.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar