Actualidad Nacional

Héctor Rodríguez asegura que la única vía para cambiar al gobierno son las elecciones

El vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se refirió a las recientes asambleas de calles convocadas por dirigentes de la oposición y aseguró que «la salida para cambiar cualquier gobierno son las elecciones», reseñó globovision.com.

Destacó que no condena las protestas estudiantiles, sino a los «sectores fascistas» que generan «zozobra» en la población venezolana. Hizo un llamado a la paz y a rechazar las manifestaciones violentas.

Asimismo, resaltó que todo aquel que quiera trabajar con el Gobierno para la pacificación tendrá las puertas abiertas y enfatizó que la violencia no es la vía. Por otro lado, advirtió a quienes se salgan del orden Constitucional: «les caerá todo el peso de la ley».

Rodríguez mencionó que tras una reunión con los 12 ministros que integran el gabinete social se conversó sobre la educación y la salud en el país.

Sobre estos temas, especificó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la restauración de las instalaciones de los hospitales, como parte del gobierno de calle. Además, dijo que trabajan en solventar la fallas de suministro médico a causa de la falta de divisas.

También indicó que se inaugurarán 100 escuelas para el próximo año y que elaborarán planes para crear más de estas instituciones en las zonas cercanas a los nuevos urbanismos realizados por el Ejecutivo.

En la reunión estuvieron presentes los titulares del ministerio de Asuntos Penitenciarios, Trabajo, Comunas, Educación Universitaria, Salud y Asuntos Indígenas. Además, de los viceministros de los despachos de Alimentación, Mujer y Juventud.

El vicepresidente para el área social, informó que este 12 de febrero se realizará en horas de la mañana una sesión especial en la Asamblea Nacional, a propósito del Día de la Juventud. Posteriormente realizarán la inauguración del Monumento a la Juventud y el desfile cívico militar en La Victoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba