ActualidadActualidad Nacional

Helen Fernández: Defensor si tiene un mínimo de hidalguía, renuncie

Ante las constantes represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como los asesinatos de más de 36 ciudadanos durante las manifestaciones realizadas por la oposición venezolana, a mano de civiles armados, este jueves la alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, le exigió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la renuncia inmediata a su actual cargo.

En el documento consignado por la mandataria capitalina encargada ante la Defensoría del Pueblo, rechaza los abusos por parte de uniformados que han dejado centenares de heridos y encarcelados por tribunales militares.

“Ciudadano Defensor si usted tiene un mínimo de hidalguía, dimita y váyase con su pulso tembloroso para otra parte; hay muchos venezolanos idóneos, dignos, con faldas y pantalones bien puestos para cubrir su vacante”, sentenció.

En este sentido, Fernández solicitó una explicación al Defensor del Pueblo por su ausencia ante tantos atropellos y violaciones de Derechos Humanos en el país. “¿Dónde ha estado usted y qué ha hecho, ciudadano Defensor, desde que asesinaron al joven periodista Miguel Castillo Bracho?”.

Repudió que mientras son asesinados los jóvenes en las manifestaciones de la Unidad, el defensor del Pueblo se encuentre en la República Libanesa participando en un foro de Derechos Humanos.

“Peor que las físicas, son las ausencias morales. Durante las suyas, ciudadano Defensor, además del joven Castillo Branco han sido asesinados más de 36 venezolanos, heridos varios centenares y encarcelados otros tanto, por juzgados militares (…) ¿O es que el dolor compatriota no lo inmuta, pero los dolientes de cualquier galaxia lejana, sí le quitan el sueño?”, dijo.

En la comunicación, también se hace referencia, a los señalamientos contra Saab por supuestos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito, siendo “el silencio” la respuesta sobre estas acusaciones.

La Alcaldesa Encargada recordó que los preceptos constitucionales de Venezuela, al igual que la normativa de Naciones Unidas, obligan a todos los ciudadanos en el ámbito universal, a promover y defender los Derechos Humanos.

Fernández condenó la detención de Sergio Contreras, activista que fue detenido este miércoles en La Candelaria, con un megáfono en la mano, violándose así su derecho a la libertad de expresión.

Exigimos la inmediata liberación de Sergio, de los jóvenes que han sido detenidos arbitrariamente, además de los presos políticos, como el Alcalde Antonio Ledezma quien continúa tras las rejas sustentado con pruebas falsas, liberen a Leopoldo,. a Daniel y nuestros valientes estudiantes”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar