ActualidadActualidad Nacional

Helen Fernández: Maduro debe cumplir con la Constitución, no modificarla

Desde Altamira, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, se sumó este lunes a la movilización pacífica convocada por la Unidad Democrática hasta el Ministerio de Educación, para rechazar la propuesta de participar en el proceso de la Constituyente, a través de la cual el régimen pretende acabar con el voto.

“Con esta Constituyente el Gobierno quiere  acabar con la Constitución, Nicolás Maduro debe cumplir con lo establecido en nuestra Carta Magna  y no modificarla, es urgente restablecer el Hilo Constitucional y llamar a elecciones generales a través del voto universal, secreto y directo”, afirmó.

La mandataria capitalina reiteró las exigencias de la Unidad para salir de la crisis que atraviesa el pueblo venezolano. “No vamos a dejar  la calle hasta que no se respeten los Derechos de los venezolanos, permitan que se abra el canal humanitario, se liberen a nuestros presos políticos y se desarticulen las bandas paramilitares”, destacó.

Asimismo, Fernández repudió la represión de los organismos de seguridad del Estado en las manifestaciones pacificas. “El Gobierno de Maduro se caracteriza por la ingobernabilidad, sólo les queda las balas, las bombas, la represión, a diario vemos como violan los Derechos Humanos de nuestros ciudadanos (…) seguiremos luchando contra estas injusticias”.

Acompañada por los miembros del  sindicato y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, calificó como un exabrupto la inhabilitación política por 15 años  del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla. “Es así como responde Maduro al pueblo de Venezuela que tiene más de un mes en las calles exigiendo que se les respeten sus derechos”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Metropolitano,  Eladio Mata, reprochó la crisis humanitaria que atraviesan los venezolanos y pidió la libertad para el Alcalde Antonio Ledezma.

Finalmente, el presidente del Sindicato de Empleados de la Alcaldía Metropolitana,  Gustavo Rodríguez, exhortó a todos los factores productivos de la sociedad a que se unan a la lucha por la libertad de Venezuela  “estamos juntos demostrándole  al mundo que somos capaces de luchar por nuestro país,  a Maduro le exigimos que renuncie si ama verdaderamente a su nación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar