Actualidad Nacional

Hemos suspendido es el narcolavado: Chávez

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha liquidado un total de 11.800 millones de dólares en abril, informó el presidente de la institución Manuel Barroso, junto con el presidente Hugo Chávez, quien dijo que la tendencia se irá incrementando a medida que se controle el sistema cambiario.

El titular de Cadivi precisó que en relación con 2009 se ha liquidado 60% más dólares.

Chávez aseguró que hasta los momentos no se ha suspendido el mercado cambiario, pues sólo tomó la decisión de “suspender por quince días un verdadero desastre”.

«La tendencia seguirá incrementándose. Los partidos de la oposición política están haciéndole el juego a la burguesía, pero eso no lo vamos a permitir, porque detuvimos un verdadero desastre económico, hemos suspendido el narcolavado”, señaló el Mandatario durante un Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores.

En el programa transmitido por el canal del Estado, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, ratificó que en menos de 15 días la entidad bancaria llamará a tenedores de bonos para seguir sus transacciones.

«Los bancos son los tenedores de estos bonos en Venezuela, la banca privada debe tener una buena tajada, pido por escrito que deben informar urgentemente que declaren con toda tranparencias, las casas de bolsas también», sostiene Chávez.

«Ahora nosotros vamos a poner orden en esto, vamos a salvaguardar esos perdidos que estaban perdidos. Hago un llamado para que los reporten. Hay que aplicar todo el peso de la ley, a prisión.

De igual forma manifestó que continúan los allanamientos a las casas de bolsas.

«Se presume que algunas de esas casas de bolsas han estado lavando dólares del narcotráfico y posiblemente algunos bancos y sus redes internacionales. Todo eso es pura mafia».

«No les extrañen que se esté preparando una agresión contra Venezuela, por eso llamo al pueblo al alerta», dijo el mandatario en relación con las últimas acusaciones de Estados Unidos sobre un grupo de venezolanos involucrados en el lavado de dinero.

Pidió investigar a los venezolanos retenidos y abrir una investigación. «Necesitamos saber quiénes son».

Las autoridades de ese país y de Venezuela se reunirán el próximo miércoles para examinar el material que Estados Unidos tiene, según lo anunció el jefe de Estado.

También se refirió a una noticia que salió en un periódico de Colombia sobre el desmantelamiento de una fábrica clandestina de bolívares y dólares falsos. «Cuidado con los dólares del narcotráfico, con los bolívares falsos».

«Radicalicemos cada vez que el imperialismo y sus aliados arremeten contra nosotros estamos obligados a responder, contra las mafias, contra el fraude».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba