ActualidadActualidad Nacional

Henri Falcón: Debemos ir a elecciones como sea pero en Unidad

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó que será candidato presidencial «por Venezuela» pero señaló que promoverá el consenso dentro de la oposición nacional porque, a su juicio, «no hay tiempo» para realizar este proceso y «generan contradicciones».

Aseveró que se debe ir a elecciones «sea como sea, porque espacio que se abandona, espacio que toma el Gobierno». A pesar de que todavía no se ha cambiado el Consejo Nacional Electoral (CNE), como ha exigido la oposición, Falcón reiteró que debe apostarse por la participación y no por la abstención.

Rechazó que el constituyente Diosdado Cabello propusiera convocar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, antes del 30 de abril, lo que, a su juicio demuestra que el Gobierno continúa irrespetando las instituciones.

Señaló que «si de verdad estamos en un sistema democrático» las elecciones deben ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral y no por un constituyente del Gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba