Actualidad Nacional

Henri Falcón: Es imposible que un militar inscrito en el PSUV resguarde las elecciones

Durante el acto conmemorativo del día de Lara, el gobernador de la entidad, Henri Falcón, informó que el partido Patria Para Todos (PPT) pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evite la participación en el Plan República de militares inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que ejercerá su derecho como militante de un partido político, ciudadano y gobernador para exigir al CNE esta medida. “Es imposible que un militar, a quien se le comprobó está inscrito el PSUV se encargue de la seguridad de unas elecciones», afirmó.

El acostumbrado acto de conmemoración del nacimiento del prócer Epónimo Jacinto Lara, celebrado el 28 de mayo, no contó con la participación de de los diferentes Poderes del Estado ni representantes militares. La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, organizó un acto paralelo donde estarán presentes los faltantes al evento organizado por la Gobernación.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se deslindó a finales de febrero del partido de gobierno para unirse a PPT, razón por la cual el presidente Chávez elevó como máximo representante del PSUV en la región a la alcaldesa de Iribarren.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba