ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Henri Falcón: Es momento de la Unidad no del individualismo

El precandidato presidencial y presidente del partido, Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que la oposición debe apostar a un Gobierno de transición democrático que no quiera perpetrarse en el poder, «que sea un Gobierno que elimine la reelección indefinida y evalúe la reducción del periodo presidencial», agregó.

Falcón aseguró que es necesario recuperar la industria petrolera, la producción del país y realizar un debate con todos los sectores del país en el que también se involucre a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «no podemos tachar a todos por los errores de unos pocos», dijo.

«Es la hora para la unidad nacional no para los liderazgos e intereses individuales», dijo aunque señaló que cree «imposible» la realización de unas primarias en tan poco tiempo, siendo esto según él, lo que planeó el Gobierno.

Señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene ninguna «maniobra» para sacar de esta crisis al país, y es por ello que la oposición debe actuar en concordancia con lo que, a su juicio, exige el pueblo, «coherencia y unidad».

Al ser consultado sobre si de quedar electo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que este ha sido un requisito impuesto para ejercer los cargos de elección popular, dijo que el juramentarse no legitima esta institución, pero que él no dejaría que se perdiera un espacio como sucedió en el estado Zulia.

En cuanto a la bienvenida que dio a la política a través de las redes sociales al empresario Lorenzo Mendoza, dijo que no fue porque haya tenido algún encuentro privado con el presidente de Empresas Polar, «Solo lo he visto una vez en el maratón en honor a la Divina Pastora, lo que hice fue un acto de cortesía».

Minutos más tarde en el programa «Vladimir a la 1» dijo que «no tendría inconveniente en darle paso a Lorenzo Mendoza para que tome las riendas del país», en lo que sería un Gobierno de transición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba