ActualidadActualidad Nacional

Henri Falcón: La salida a la crisis del país es convocar elecciones ya

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este miércoles que la salida a la crisis política, económica y social del país solo podrá concretarse a través de un proceso electoral que permita una “transición política”.

Falcón, quien participó en la marcha convocada por la oposición en Caracas, dijo que aunque hay quienes consideran que no es posible anunciar unas elecciones a corto plazo, estas pueden llevarse a cabo si existe “madurez política”.

Sobre la marcha de este miércoles, el gobernador destacó que los venezolanos “desbordaron” las calles del país para reclamar pacíficamente por un cambio de Gobierno.

“Es un descontento general hacia un Gobierno que anarquiza, reprime, persigue, especialmente en nuestro estado, donde en los primeros días de protestas se produjeron cuatro muertes”, señaló.

Falcón también cuestionó la activación de llamado Plan Zamora por parte del presidente Nicolás Maduro. A su juicio, la medida trae consigo una “política de amedrentamiento” para intimidar al sector opositor que pide rechaza al Gobierno Nacional.

Repudió que, incluso, existan organismos policiales involucrados para “reprimir” y, en el caso de la Fuerza Armada Nacional, destacó que no escapan a la crisis estructural. “Ellos también van al supermercado y les afecta esta economía descontrolada”, dijo.

Asimismo, condenó la actuación de los supuestos grupos paramilitares que, en su opinión, buscan desacreditar el libre derecho a la protesta, tal como lo establece la misma Constitución de la República.

“El Gobierno tiene que entender que le toca ser oposición”, enfatizó, exhortando a la vez  la convocatoria de elecciones que, en el caso de gobernadores, están pendientes desde diciembre del año pasado.

El mandatario regional acompañó a los manifestantes opositores en la capital, junto a otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como el diputado Henry Ramos Allup. Recordó que las exigencias del bloque opositor son que se restituya el hilo constitucional en el país y se anuncie un cronograma de elecciones, así como la liberación de todos los presos políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba