ActualidadActualidad NacionalDestacado

Henri Falcón: «No acompaño aventuras ni promoción de anarquía o desorden»

El Gobernador Progresista Henri Falcón al ser consultado por los periodistas durante un acto especial con más de 15 mil niños larenses, destacó que no acompañará acciones anárquicas e insistió en la necesidad del diálogo para solucionar por medio de la Constitución y las leyes los problemas que atraviesa Venezuela.

Para el líder progresista, en el país “debe privar la sensatez y la calma”. Considera que hay sectores que están tratando de confundir a las personas a través de las mentiras para que se genere “una escalada de violencia, eso es irregular, es un grave error. No podemos jugar, en este momento de crisis, a la solución de los problemas jugando al caos”.

Reiteró, “nosotros apostamos a la paz y sólo apostamos a los mecanismos constitucionales, que son los electorales y ahí están las leyes”. Agregó, “yo soy un demócrata y como demócrata no puedo avalar, ni acompañar aventuras, ni mucho menos promociones de anarquía o desórdenes”.

Hizo énfasis en que “la crisis de los venezolanos, la podemos resolver los venezolanos con diálogo, reconocimiento, tolerancia, respeto y sobre todo con concertación. Yo le pido a la gente que tenga calma y paciencia, pero además cordura”.

De igual manera, le hizo un llamado a las personas para que no se dejen manipular por quienes, “quieren crear caos y violencia para que haya hechos de sangre en el país que nosotros por nada del mundo acompañaríamos”.

Dijo que un supuesto paro lo que hace es agudizar la crisis, al tiempo que señaló que eso es un rumor de los manipuladores, porque no hay ningún sector que lo convoque para generar más problemas.

Procesión de fe

Indicó, que el próximo 14 de enero con la visita 159 de la Divina Pastora a Barquisimeto, “tenemos una manifestación que es ejemplo para el mundo. Vamos a caminar los larenses y los de otras latitudes agarrados de las manos como hermanos venezolanos que somos, para desde aquí decirle al mundo nosotros apostamos a la reconciliación, entendimiento y a la paz».

Lo que queremos los venezolanos -dijo-es que los gobernantes podamos concertar para resolverle los problemas a la gente”.

En cuanto a las reuniones del gobierno nacional con los sectores productivos señaló que ojalá se lleguen a los acuerdos necesarios para darle salida a la crisis.

Asimismo, dijo que espera tener las mejores relaciones con la nueva directiva del Consejo Legislativo y de esta manera darle soluciones concretas a la gente y “no vivir en una pelea permanente, eso no es lo que quiere la población, lo que quiere es programas, iniciativas y obras. Si el CLEL quiere mancomunar esfuerzos con nosotros bienvenidos, aquí están nuestras manos abiertas como siempre”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar