ActualidadActualidad Nacional

Henri Falcón tilda de «irresponsables» a quienes piden primarias presidenciales

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, calificó de «irresponsables» a los dirigentes de oposición que llaman a realizar un proceso de primarias para escoger al candidato de este bloque político de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Falcón, exgobernador del estado Lara por dos periodos consecutivos (2008 – 2017), criticó que la convocatoria sea efectuada por organizaciones que, a su juicio, «llamaron a la abstención y regalaron 308 alcaldías» al oficialismo durante las pasadas elecciones municipales del 10 de diciembre.

«¡Las condiciones no han cambiado¡ ¿Ahora son buenas las elecciones? ¡Irresponsables!», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El partido de Falcón fue una de las pocas toldas que decidieron participar en las municipales, al margen de la declinación de los antichavistas Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) -partidos con mayor influencia dentro de las filas opositoras del país-, cuya medida alegaron fue por la falta de garantías por parte del árbitro electoral.

El exmandatario regional ha asumido una posición crítica hacia la élite de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por PJ, AD y VP, a la que ha culpado por los recientes reveses opositores, entre ellos, las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que el chavismo se alzó con 19 de las 23 gobernaciones del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba