ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Henrique Capriles: CNE apuesta a promover la abstención para el 15-O

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Para el gobernador del estado Mirada y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, el Consejo Nacional Electoral no mantiene campaña que promueva la participación ciudadana durante los comicios regionales, asegurando que por el contrario “apuesta a promover la abstención, en cumplimiento a los deseos de un gobierno que no quiere que el pueblo vote por un cambio para el país”.

Durante su segunda visita al estado Vargas, para acompañar y promover la candidatura de la Unidad representada por José Manuel Olivares, el dirigente nacional aseveró que antes las intenciones del gobierno de disuadir la intención de participación y voto ciudadano, la respuesta debe ser acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 15 de octubre.

“Nuestro pueblo tiene cultura de votar y tenemos que salir. Maduro no quiere que el pueblo de Vargas no salga a votar, pero si no salimos, otro lo hace por usted. Vargas es uno de esos estados emblemáticos ejemplo de la destrucción de la economía del país”, dijo haciendo referencia a la situación actual del puerto y el aeropuerto de la entidad.

Capriles Radonski aprovechó la oportunidad para exhortar a los funcionarios públicos a participar en el proceso electoral, alegando que el voto es secreto y que a pesar de las amenazas que pueda ejercer el gobierno, no hay manera de que puedan saber sobre la elección.

“Después de un recorrido por varios estados del país, hay cada vez más conciencia de la importancia que tiene el 15 de octubre para seguir avanzando en el cambio que queremos todos; rescatar a Varga y a Venezuela. Es bueno recordar a todos los empleados públicos que el voto es secreto y ejercer un voto es facilito. La marca es ubicar el rostro del candidato de la unidad y seleccionar”, señaló.

El líder de la oposición venezolano además de realizar un recorrido casa por casa en el sector de La Cabrería, La Guaira, participó en una asamblea de ciudadanos en la comunidad de La Llanada, en Caraballeda, con el propósito de reiterar la importancia de ejercer el sufragio y explicar cómo votar.

Por su parte, Olivares se manifestó agradecido con la visita y el respaldo recibido por parte del líder nacional de la Unidad, quien aseguró que “es un ejemplo a seguir y ha venido demostrando que no se trata de un proyecto de nadie, sino de vencer al candidato de Maduro. Henrique ha podido gobernar con adversidad, con un Consejo Legislativo en contra como nos tocará a nosotros; pero ha tenido un modelo de gestión exitosa que es en lo que creemos nosotros, en la salud, la educación y la gestión social, para que usted viva mejor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba