Actualidad Nacional

Henrique Capriles denuncia que puede “haber en marcha un autogolpe”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció acerca de la detención de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, acción que calificó como “fascismo puro”, por lo cual comentó que el pueblo venezolano debe movilizarse pacíficamente, reseñó unionradio.net.

El mandatario regional acompañó la convocatoria del movimiento estudiantil y de los alcaldes en la concentración en Bello Monte. A su juicio, la señal por parte del gobierno este miércoles es que “ni quiere diálogo ni quiere paz, ni quiere que el país se unifique, todo lo contrario lo que quiere es la confrontación, está generando situaciones para que esta confrontación continúe y se profundice”. Considera que algo  “oscuro” se gesta detrás de esta actuación contra los mandatarios locales.

Capriles Radonski sostuvo que la realidad política del estado Táchira es que es un pueblo “maltratado y golpeado”, además de criticar la postura del Ejecutivo al argumentar en reiteradas oportunidades que están frente a un golpe de Estado. En este sentido, el mandatario regional alertó al pueblo y al mundo que aquí en el país “puede estar en marcha en desarrollo un autogolpe promovido por sectores del propio gobierno (…) lo de ayer es claramente un llamado a que continúe la confrontación”.

Al respecto, exhortó al pueblo venezolano a no perder la razón ya que, según dice, el Gobierno tiene una “agenda de violencia” para ocultar la situación crítica del país.  “No somos nosotros los que no estamos dispuesto a dialogar y a debatir. Nicolás tiembla cuando existe la posibilidad de decirle en su cara las verdades por eso apela a los insultos y la descalificación”.

Insiste que la movilización debe ser con contenido para así expresar el malestar social que sucede en el país. “Ellos saben muy bien que aquí si creen que por vía de la represión y la amenaza nos vamos a poner de rodilla,  ¡se equivocaron!,  frente a los corruptos ¡jamás! nos pondremos de rodilla”.

Capriles argumentó que existe una campaña por parte del gobierno para dividir y sembrar la intriga “todos los días se promueve intrigas para dividir a la oposición”, sentenciando que el peor error es mostrarle al país una unidad divida que a su juicio, ha costado “muchísimo” conseguirla.

Criticó que en tan solo  minutos llegó la sentencia del TSJ al Consejo Nacional Electoral, órgano que ya está convocando a unas elecciones en el municipio San Diego “van a decir que hay democracia porque hay elecciones”. Refutó que la sentencia del TSJ se haya generado rápidamente en este caso cuando hay personas que están dos años privadas de libertad y ni siquiera han tenido una audiencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba