Actualidad NacionalPolítica

Henrique Capriles Randoski asegura que «hoy perdió el país»

El dirigente opositor Henrique Capriles Randoski, quien fungió en par de ocasiones como candidato presidencial, exhortó este domingo a la oposición replantear las alternativas para poder ubicar una verdadera solución a la crisis política, tras la puesta en marcha de las elecciones legislativas convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y en la que no participaron emblemáticos líderes opositores.

«Después de todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores. El venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo«, manifestó a través de las redes sociales el también exgobernador del estado Miranda.

Capriles quien en otras ocasiones ha levantado su voz en contra de las acciones del presidente interino Juan Guaidó, manifestó que «la respuesta de los sectores democráticos» a los comicios de hoy no «puede ser el monitoreo de un fracaso que», dijo, «sabíamos que ocurriría».

De la misma manera aseguró que no se puede hacer llamados a una movilización sin presentarle al país “soluciones tangibles”. Indicó además que el proceso electoral que se vivió hoy en el país, simplemente se trató de un proceso para los intereses del PSUV, dado que hubo una mínima participación. Para él, quien pierde hoy es el país.

Venezuela celebró este domingo unos cuestionados comicios por no contar con la participación de la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que, además, es considerada como el grupo más representativo adverso al Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición que representa a Guaidó ha denunciado que ese proceso electoral no cuenta con garantías suficientes para que sea un proceso transparente.

Uno de los temas por los que la oposición decidió no participar es la intervención de los partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que puso al frente de las organizaciones a líderes políticos que habían sido expulsados tras ser acusados de corruptos.

La oposición, como respuesta, ha llamado a una consulta para rechazar los comicios que se realizará entre el 7 y 12 de diciembre de forma digital y el último día será presencial.

También designó un comité para vigilar las irregularidades en los comicios de hoy y por el cual ha reportado un 80 % de abstención. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba