Actualidad NacionalPolítica

Henrique Capriles respalda acuerdo nacional liderado por Juan Guaidó

El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, manifestó estar de acuerdo con la plataforma unitaria la cual está integrada por 40 organizaciones políticas que apoyan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con quien tuvo algunos roces públicos e incluso llegó a criticar por su accionar.

En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis”, manifestó a través de las redes sociales el también exgobernador de Miranda.

Capriles apuesta a un nuevo período en el que se permita poder llegar y lograr fórmulas que guíen a la recuperación del país.

El comunicado al que hizo referencia Capriles, está enfocado en lograr una negociación con Nicolás Maduro, por lo que apuesta a que ese diálogo se concrete lo más pronto posible, todo ello bajo una agenda integral que permita conseguir una salida favorable a la crisis política, económica y social que vive el país.

Según los parámetros que ahonda el documento, para poder enfrentar la crisis humanitaria que vive el país y lograr una salida política se debe llegar lo más pronto posible, todo ello bajo un proceso de negociación con una agenda integral, el cual deberá estar apoyado por todos los sectores del país y por la comunidad internacional.

Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”, reza parte del comunicado.

Partidos opositores como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática con las directivas originales, las cuales fueron inhabilitadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, son algunos de los que respaldan la iniciativa liderada por Juan Guaidó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba