ActualidadActualidad Nacional

Henrique Capriles solicita a Joe Biden retirar apoyo al Gobierno interino

El dirigente político afirmó que “el error más grande de la oposición fue haber puesto solución a la crisis en manos de Donald Trump”

Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, sugirió al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, retirar su apoyo al Gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, pues  considera que “es un plan agotado que no puede continuar”. Así lo declaró durante una entrevista para el portal BBC.

“En Venezuela hay que buscar un cambio de gobierno. ¿Cómo? Yo no planteo un nuevo camino, sino abrir caminos. No podemos ser narradores de la tragedia”.

Capriles además afirmó que “el error más grande de la oposición fue haber puesto solución a la crisis venezolana en manos del presidente, Donald Trump”.

En ese sentido, expresó que la crisis política, económica y social que vive Venezuela fue utilizada como un “juego interno” para atraer los votantes durante las elecciones presidenciales del país norteamericano el pasado mes de noviembre. 

“Ojalá que podamos alinear a Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional para la búsqueda de una solución política, que pasa por un proceso de acuerdo, de negociación, que no ha tenido resultados hasta ahora. Es cierto, pero eso no significa que el problema sea de método”

Rechazo a las elecciones parlamentarias 

Sobre las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración oficialista, Capriles manifestó que el evento electoral del 6 de diciembre fue “la expresión del hartazgo de los venezolanos con lo que está pasando, con la situación política, con el liderazgo político”. 

“Para mí el gran perdedor es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más y por lo tanto, la solución a los grandes problemas de los venezolanos”.

Asimismo, aseveró que, luego del 5 de enero cuando asuma el poder del Parlamento la nueva directiva, “arranca una etapa muy compleja en el país porque no va a haber ninguna institución con legitimidad”.

“El peor escenario para la oposición es mantener el statu quo que tenemos ahora. Algunos lo quieren mantener. Maduro con su Asamblea y nosotros hablando de prorrogar la actual, de darle continuidad. Es un precedente bastante complejo para el futuro, porque abrimos la puerta para que Maduro diga que le va a dar continuidad a su gobierno sin hacer una elección”. 

¿Quiere ser presidente? 

Ante la pregunta, Capriles respondió que “lo importante es dónde yo me siento útil para este país. Si es como presidente… No me traiciona el ego ni nada de eso. Yo no estoy en política por los realitos (el dinero)”. 

“Yo no vengo de una familia pobre, no soy pobre, nunca lo he sido, pero eso no quiere decir que no entienda la pobreza. Ahí es donde se equivocan con mi apellido. Yo no defiendo a los ricos, que ya tienen quien los defienda. Yo defiendo a los pobres”. 

El político opositor resaltó que el verdadero problema en Venezuela radica en el fondo de la situación:  “Cuál es tu visión y cuál es la mía, cuál es tu compromiso con los pobres de este país y cuál es el mío. Mira las redes sociales y verás qué les importa más: hablar en el Parlamento español o en el barrio de Petare. Ahí está la respuesta de qué pasa dentro de la oposición”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba